Equipo de impresión 3D más valioso 2016
- Dec 28, 2017 -

El Projet MJP 2500 puede ser el producto nuevo más valioso del 2016. Es un dispositivo completamente nuevo y el primer resultado concreto de la adquisición en 3D por parte de 3D Bae del departamento de ingeniería y desarrollo de tinta y estado sólido de Xerox (Xerox) en Oregon State dos años hace. De hecho, Xerox no es accidental porque Projet 2500 tiene la promesa de convertirse en un dispositivo común como una copiadora.

Impresión 3D con el cabezal de impresión Jet para controlar el paradero de los materiales en la ubicación exacta, que actualmente es la tecnología de impresión 3D de polímero más avanzada, que funciona de forma similar a la impresora de inyección de tinta doméstica 2D. Solo es posible solidificar materiales poliméricos en forma tridimensional a través de fuentes de luz.

El Projet MJP 2500 está diseñado para la impresión en chorro 3D basada en 3D Bae, es decir, impresión de rociadores múltiples (MJP). Sin embargo, el costo de esta serie de equipos y el tamaño de los medios de moldeo reemplazarán el diseño DLP basado en el Projet 1500. Esto significa que esta serie de equipos nuevos definitivamente se aplicará a la población principal.

Andrea Barchi dijo: "Cuando vi por primera vez 2500 en el salón CES en enero, estaba muy emocionado de que fuera un dispositivo relativamente pequeño que fuera bastante útil y pudiera usarse para imprimir partes de alta calidad con 5 materiales finos". Debido a que Projet 2500 usa una nueva generación de material de resina, está cerca del material utilizado en el 5500X de equipos grandes. Actualmente incluye ABS, materiales similares a los pp, muy hermosos translúcidos y elásticos en blanco y negro.