Científicos de la Universidad de Shanghai imprimen vasos sanguíneos sintéticos para cirugía cardiovascular
- Dec 28, 2017 -

Hoy en día, la enfermedad cardiovascular sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo. Los investigadores médicos han estado tratando de desarrollar nuevas soluciones utilizando técnicas de impresión 3D para tratar a un gran número de pacientes cardiovasculares.

En los procedimientos quirúrgicos comunes asociados con la enfermedad cardiovascular, incluida la cirugía de revascularización coronaria, los médicos a menudo usan injertos vasculares. El papel de este injerto vascular es cambiar permanentemente la ruta del flujo sanguíneo del paciente uniéndose a un vaso bloqueado o insalubre. Aunque este método funciona bien, la premisa es que los médicos pueden encontrar vasos sanguíneos disponibles para el trasplante en pacientes. De lo contrario, es muy difícil encontrar vasos adecuados para ser trasplantados desde el exterior.

Recientemente, científicos del Centro de Ingeniería de Fabricación Rápida de la Universidad de Shanghai han desarrollado un injerto vascular sintético. Combinan la impresión de microimpresión con tecnología de giro electrónico para crear vasos sanguíneos sintéticos que pueden reemplazar los vasos sanguíneos en pacientes o cuerpos de donantes para la cirugía de revascularización coronaria. Electro-spinning, de hecho, se refiere a la tecnología de usar carga para guiar la entrada de líquido.

Este vaso sanguíneo sintético tiene una estructura de tres capas y está compuesto de una variedad de materiales que tienen resistencia mecánica o pueden promover el crecimiento de nuevas células. Sin embargo, este tipo de impresión 3D de la función vascular todavía es relativamente limitada, y no puede reemplazar por completo el cuerpo humano de los vasos sanguíneos originales ... Por lo tanto, durante un tiempo, el médico tendrá que hacer otra cirugía e instalar un nuevo vaso sanguíneo sintético o un vaso sanguíneo primario humano adecuado.