La impresión en 3D promueve la innovación científica y tecnológica
- Dec 28, 2017 -

La impresión 3D nos ha traído muchos milagros, y lo más maravilloso es el uso de la tecnología de impresión 3D para el desarrollo de materiales. Deje que estos materiales de acuerdo con nuestra voluntad y necesidades de deformación, la iniciativa para adaptarse a un cierto entorno, y para que la gente tenga una comodidad sin precedentes. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Pisa realizó un estudio bastante básico, utilizando la tecnología de impresión 3D para crear una variedad de microestructuras 3D con propiedades elásticas, y las comparó. Los participantes en el estudio incluyeron a Julian Panetta, Qingnan Zhou, Luigi Malomo, Nico Pietroni, Paolo Cignoni y Denis Zorin.

El equipo descubrió que el rango elástico de las diferentes texturas utilizadas en el mismo material de impresión 3D era muy grande. La estructura más suave es 1000 veces más suave que la estructura más dura. Esto ofrece mucho espacio para los futuros diseñadores, lo que les permite diseñar estructuras especiales para satisfacer necesidades específicas, como estructuras de construcción que soporten suficiente carga y no se rompan, pero con una cierta cantidad de elasticidad.

Al estudiar estas microestructuras, los científicos pueden crear formas que no solo son estéticamente agradables, sino también interesantes porque estos materiales impresos en 3D están hechos de algunos patrones cúbicos en mosaico, pero son mucho más suaves que otros y no requieren ningún soporte en la impresión 3D. .

"Utilizando una combinación de topología más optimización de forma, buscamos en una amplia gama de patrones simétricos en 3D hechos de líneas, y obtuvimos una estructura similar". "Estas estructuras requieren una sola impresora 3D de material único para imprimir, sin la necesidad de utilizar soporte interno para crear objetos con un comportamiento mecánico específico", dijo el equipo de investigación.